Boletines

Publicado el día 31-01-2017

Novedades enero 2017

Estimad@s usuari@s

Os comentamos en este boletín las novedades que se han producido en el OCM durante este mes de enero.

Hemos cargado los datos de la liquidación del presupuesto del año 2015. A pesar de que el Ayuntamiento no lo ha publicado en el portal de datos abiertos, a pesar de que entendemos que está obligado según se especifica en el artículo 19.c de la Ordenanza de Transparencia, hemos hecho el esfuerzo de extraer esos datos de los ficheros PDF para convertirlos en datos legibles, comprensibles y reutilizables.

También hemos añadido la opción Liquidación a la pestaña Información. En esa página informamos sobre el proceso de liquidación del presupuesto, y ponemos a disposición de todas las personas los informes que la Intervención elabora.

Hemos recibido 5 consultas desde que pusimos en marcha el OCM. La primera de ellas, relacionada con el presupuesto para las estaciones de vigilancia de la calidad del aire, fue enviada al Ayuntamiento, pero por desgracia pasaron los 20 días reglamentarios sin obtener respuesta. Por ello presentamos una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Andalucía, exponiendo la falta de respuesta por parte de la administración competente. Esperemos que este órgano tramite esta reclamación con celeridad.

Aprovechamos este boletín para animaros a realizar consultas sobre las cuestiones sobre las que tengáis interés, sobre los ingresos o los gastos. También os animamos a que comentéis a vuestr@s conocid@s la utilidad de esta herramienta que intenta promover la participación y la transparencia de la administración en general, y de la local en particular.

Sin más, os enviamos un cordial saludo.